¿Qué es la Psicología Social?

  La psicología Social es una disciplina que investiga los procesos de interacción, es decir la experiencia de los sujetos en los grupos, las instituciones, en la organización social. Aporta conocimientos sobre las personas y sus conductas, las formas de comunicación, los vínculos familiares. En síntesis, todo lo que hace a las relaciones cotidianas.


¿Por qué estudiarla?

La experiencia de miles de alumnos que han egresado y los que se forman en Psicología Social en esta institución y en distintas escuelas en nuestro país, nos demuestran que es un saber necesitado en la sociedad actual. ¿Por qué? Porque aporta instrumentos para una mejor comprensión de las conductas humanas en distintas circunstancias. Esa comprensión de la conducta, de las relaciones grupales, familiares, institucionales y sociales es un requerimiento que surge en distintos planos de la vida cotidiana, en lo laboral, en lo familiar y en nuestra condición de ciudadanos, habitantes de un país, y una ciudad.

¿Y ésto cómo se hace?

A través de una didáctica cuyo instrumento principal es el grupo operativo.

 

¿Cómo se estudia Psicología Social en esta Escuela?

Es una unidad de teoría y práctica. Esto explica: clases teóricas, lectura de bibliografía, trabajo grupal, talleres y diversas tareas de indagación en ámbitos grupales, institucionales y comunitarios

La metodología de trabajo: como objetivo didáctico apuntamos no sólo a la adquisición de información, sino fundamentalmente a la formación del alumno. Esta escuela propone a los integrantes un aprendizaje personalizado y la elaboración de un instrumento de trabajo que permita, como hemos dicho, la comprensión de los procesos de interacción que constituyen el campo de la Psicología Social.

 

¿Qué es el grupo operativo?

El grupo es una unidad de interacción con un objetivo común, en este caso, el aprendizaje. Lo que caracteriza a la técnica operativa es una serie de procedimientos que tienden a facilitar a los integrantes del grupo el logro de los objetivos de formación.

 

Salta 2116 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono. 493 0362 / 495 0741